top of page

EL ARTE DE LAS BIENVENIDAS

Foto del escritor: Nicolás GodoyNicolás Godoy

Unas muy gratas palabras de bienvenida y la explicación del porqué es tan bueno decir 'Hola'




Es tan lindo decir "Hola", fíjese que es un acto de buena onda, de amor que le está brindando a los otros, introduce a un mundo nuevo, una persona nueva, un día nuevo (por eso decimos Hola mundo) con algería porque todo lo nuevo nos encanta y nos genera una especial curiosidad, no sabemos a qué nos vamos a enfrentar y por eso se siente tan bueno e intrigante decir esa palabra de cuatro letras.


Es ideal entonces decirle: 'Hola, bienvenido sea a mi blog, el blog de Nicolás Godoy' nos vamos a divertir un montón con las historias que tengo por contar que de por sí, ya son muchas. Siempre sentí esa necesidad de hacer blog, como estudiante de periodismo que soy, en todas las clases o talleres de redacción, la pregunta obligada era "¿Ustedes ya tienen su blog?"


Y como toda pregunta tiene su respuesta, la mayoría hacía su gesto de desconocimiento del tema, el profesor continuaba su clase, advirtiéndonos sobre la importancia del blog en plena era digital y pues aquí estoy, no por el llamado de atención de algún profesor, sino más por iniciativa propia.


Hay un motón de noticias que contar, seguramente usted sea un jóven, quiere estar informado de lo que le gusta, si es asi y si no encuentra el medio ideal para hacerlo, pues mi blog, el blog de Nicolás Godoy es el lugar perfecto para hacerlo, información lo más actual en el lenguaje más amigable y joven posible.


Seguramente usted alguna vez en su vida habrá escucha sobre el término crónica periodística "¿qué es eso?¿cómo se come?" pues bien, personalmente defino la crónica como la máxima expersión posible de curiosidad; es contar historias y ponerse en las emociones del protagonista y hacer despertar esa explosión de curiosidad al que las lea.


Amo la crónica por eso, hacer sentir y transportar al lector con lo que se escribe, es algo que pocos logran y yo pretendo hacer con las muchas crónicas e historias que están sin publicar: hacerlo sentir; si esto funciona estoy haciendo muy bien mi trabajo.

“La crónica es un género que empieza con la suela de los zapatos.” Alberto Salcedo Ramos.

También va a haber espacio para la subjetividad máxima: las opiniones personales. Si la crónica espera hacerlo sentir, mis opiniones respecto a algún tema, tendencia, ideología, sonido, imagen, persona, etc., puede que lo hagan opinar y generar esa amada retroalimentación. Lo anterior no es para nada una advertencia, es más bien una preparación a todo lo que seguramente vendrá.


Estoy más que seguro que llegó aqui por algún enlace de Instagram, Facebook o Twitter, asi que seguramente ha visto o al menos ojeado alguna de mis fotos, una buena noticia: aquí también habrá espacio para ellas; hay más fotos que crónicas u opiniones asi que seguramente muy de vez en cuando estaré contando las historias detrás de las fotos o la inspiración que le llaman.


Quiero que esto sea un proceso de retroalimentación constante: opine, deme fuete (pero no tan duro) con sus opiniones, sugiera temas, historias, personajes; en fin, hágase sentir. Lo que más quiero yo es que si usted tiene una historia o algo que merezca ser contado o publicado coméntemelo y aqui se lo publico, la idea es crear una comunidad ¿por qué no?


Sin más que ofrecer, sea bienvenido a este humilde blog, me excuso de antemano por las faltas de ortografía o redacción, pero como ya indiqué si nota alguna falla "deme fuete" y aprendamos juntos: yo le cuento y usted me dice qué tal y así nos hacemos el rato.


BIENVENIDO A MI BLOG Y GRACIAS POR LEER.

44 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Коментарі


¿Quién soy?

¿Quién soy y de donde vengo? Encuentra esos detalles en la página 'Sobre Mí'

Lee los rumores e historias

Lee las más recientes entradas del blog sin límite.

 

Comenta ahora

Success! Message received.

bottom of page