A los colombianos nos gusta coleccionar, mantener en el tiempo nuestras más valiosas posesiones para que quizá en el futuro, las próximas generaciones nos recuerden por algo.
Entonces, vemos particularmente a los melómanos, a los amantes de la música que buscan de cualquier modo recordar a sus leyendas comprando cada álbum o sencillo, casette, CD compacto o vinilo que lancen.

César Villegas nació en Medellín pero se movió a Bogotá hace muchos años, fundando el bar 'Salomé Pagana' por el que se ganó su conocido apodo de 'Pagano'. El amor evidente que Pagano tiene por la salsa lo llevó a crear su colección de clásicos, ordenada por país, año y género (porque también tiene algunos tangos y boleros). Actualmente tiene planes de vender su innumerable colección, pero quiere que la persona u organización que la tenga la cuide y la use para educar a otros en el agradable mundo de la música.
Pagano, no es el único ferviente amante de la salsa, Hugo García y Mauricio Mantilla han sido capaces de crear grandes eventos en donde se reunen coleccionistas y aficionados por la salsa, el sabor y la pachanga. Eventos en donde todos comparten sus experiencias y aprenden al compás de las agrupaciones que admiran y ese género que nació en Cuba y que en Colombia mueve a muchos a ritmo de timbales, maracas, saxofones y grandes voces.
Puede ver el especial en video aqui:
GRACIAS POR LEER
Comments