Siempre ha estado constante en mi cabeza pensarme en ciertas situaciones y ver qué podría decir el yo de hace unos años o el yo del futuro ¿qué haría o cómo actuaría mi yo de otras epocas respecto a ciertas situaciones? Y hoy puede ser un día para plantearse eso.
Triangle de la serie 'untitled'.

Qué pasaría si hoy, 10 de abril de 2018 pudiera ir en el tiempo al 10 de abril de 2008, seguramente vería a un niño de 9 años ancioso porque está listo para recibir con su especial energía los 10 años, todos nos proyectamos y desde pequeño yo lo hacia, y mis proyecciones eran astrales, soñaba con muchas cosas, muchas las olvidé y muchas otras jamás las pude o podré hacer (es decir ¿Qué ser humano con razón e incluso con fuerza o energía existente ha podido hacer un Kamahameha o la técnica de la teletransportación con dos dedos sobre la frente?), pero si solo tuviera unos minutos con ese niño que iba a cumplir 10 años, le diría varias cosas.
La primera: los años que vendrán van a ser duros, sentirás que no podrás confiar en nadie, ni en esos que dicen ser tus mejores amigos, te sentirás solo y 'despreciado', pero recuerda una cosa, existe solo una persona que necesita de ti y esa persona eres tú y si incluso ni en tí pudes encontrar ese consuelo, mira al lado, tienes familia y ellos van a estar siempre ahí, siguiendo tus pasos, unos más que otros, pero valora eso.
La segunda cosa que 'me diría' sería que aunque los años 10 van a ser duros, ten en cuenta que el amor, la compresión, el respeto y la compasión son necesarios para entrar y cambiar la vida de las personas, muchos negaran todas esas cosas buenas cosas que podemos ofrecer, pero sin importar, aplica ese principio y serás feliz no solo esta década sino el resto de tu vida.
La tercera: el blanco y el negro son dos colores interesantes pero recuerda que hay que ver la vida en multicolor. La cuarta: la energía, la energía que tiene Nicolás Godoy Hernández no puede ser cambiada por nadie, es tranquilo por fuera pero por dentro es una explosión, usa esa energía para aplicar mi segundo consejo y cambiar la vida de las personas.
La quinta: Ten ambición y ve por tus sueños, en unos años vas a creer que ni el cielo es el límite, eso es tan cierto, cree en tus habilidades y llegará el día en que te sientas poderoso e indestructible: ¿periodismo y aparecer en la TV?¿Ir a la luna?¿Por qué no? Todo es posible, solo hay que tener ambición, confiar e ir a la acción; las críticas van a llover pero al final ¿Qué es eso sí no la muestra de que estás haciendo bien las cosas?
Y la última: la pubertad va a ser dura, no esperes medir más de dos metros, toma mucha agua, deja el vicio de empezar grandes proyectos y dejarlos a medias, y por favor deja la pereza para la actividad física, todo eso va a ser complicado, pero al final te ayudará a descubrir lo que sientes y lo que eres... Lo último que haría antes de volver a 2018 sería ver esa cara con mirada apagada y de sonrisa escasa, le levantaría la cabeza y le sonreiria, le diría "sé tú mismo" y regresaría al tiempo actual a seguir esperando los años 20.
Comments