Siempre será muy bueno echar pa' atrás y recordar la motivación de esta foto.

Esta es una de las fotos y ediciones que aún conservo luego de una pérdida enorme de material, donde muchas fotos orginales y ediciones resultaron afectadas y pocas se pudieron recuperar.
La semana pasada iniciaba este blog, con muchas expectativas al respecto de lo que sería este proyectó inicié hablando de la serie RGB y de ahí en adelante han venido más crónicas, historias, de todo, en una avalancha de contenidos y material pendiente que ahora sale a la luz.
NicoConsejo:
Si quiere recordar la emoción de la transición a una vida a full color, lea la historia haciendo clic aquí
Ya se habrá dado cuenta del lenguaje a veces informal y a veces muy periodístico con el que hablo; también habrá notado las fallas de ortografía y redacción de algunos posts que he logrado corregir a tiempo, otras aún están ahí, indetectables. Ha pasado un semana, ocho contenidos, opiniones, reseñas, historias, noticias, crónicas, anécdotas, fotos, en fin; vienen y vendrán más cosas, hasta que me canse de escribir.
La vida es eso, una persecución, un ir y venir por las cosas que queremos, cuando mal entendemos el mensaje que el destino y el tiempo nos está enviando, el contenido se distorsiona, tal como pasa en la historia de esta foto: 'fallas de origen'.
Era 20 de diciembre de 2017, el año estaba terminando, muchos hacían sus propósitos y se trazaban metas para este año; yo solo estaba muy emocionado por continuar un búsqueda por lugares, trantando de encontrar esa perfecta combinación entre tranquilidad, equilibrio y buen clima. Todo resultó en un viaje a la tierra materna, 'al origen' lleno de nuevas personas, gente que había olvidado o me había olvidado, de todo; y como a toda experiencia (buena o mala que sea) hay que darle un simbolismo especial, la idea de esta era: la conquista del mar.
Al final todo terminó bien, el regreso a la vida de ciudad fue el 8 de enero, encontré esos lugares perfectos que estaba buscando y estaba recargado para el nuevo año, nuevas personas y nuevas experiencias; es decir que la idea de "fallas de origen" se cumplió a la perfección, solucioné la falla, algunas cosas cambiaron, otras siguen igual, mucha gente ya se fue y agradezco a los que están, la vida empezó a dar sus primeras explosiones de color y eso está bien.
Tanto 'fallas de origen' como 'RGB' son autoretratos que usted puede conseguir con un litro de creatividad, dos docenas de paciencia en cápsulas y un amor y respeto incalculables por su persona, no es necesario ser el súper modelo o tener la súper cara bonita, solo sea usted mismo.

Además de 'reconectar' el servicio que estaba fallando, la foto 'casi original' muestra algo más concreto, el tener recuerdos y memorias intactas con una persona querida, aferrarse a estas y no dejarlas ir (es como tener el alma en el pasado y el cuerpo en el futuro); bien que mal todos hemos pasado por ello y yo estaba por esa etapa de 'joven adulto inmaduro', tratando de aterrizar, con la mirada en los errores del pasado, sin aprender nada en el presente.
"La vida es futurición" decía Ortega y Gasset, si seguimos en el pasado no avanzamos, no seguimos, no pasa nada, solo seguimos viendo y viviendo de las experiencias del pasado; con esto no digo que andar en esas épocas sea un error, lo ideal sería que todos usasemos esas expercias del ayer para aprender, crecer cada día, no repetirlas (en caso de que fuesen malas) y más bien tratar de recrearlas mucho mejor otro día (si aplica lo de "todo tiempo pasado fue mejor")
La foto 'casi original' aunque muy limpia no mostraba lo que del 20 de deciembre de 2017 para acá iba a empezar a vivir, no representaba las ambiciones, las emociones, el impulso y la confianza que me representan, por eso su servicio falló y rápidamente hubo que volver a reconectarse y reconocerse, eso funcionó tan bien que llevó a una era multicolor, de nuevos amigos, nuevas personas y experiencias que aprecio y amo.
¿Ya descubrió los colores que lo motivan? ahora mi llamado a es que se base en esos tonos y reconecte su servicio, no viva en el pasado (así haya sido bueno o malo), proyéctese en el futuro y viva el ahora, todo con calma.
GRACIAS POR LEER.
Comments